miércoles, 12 de noviembre de 2008

porque no "cuestan" lo mismo


ya se que lo que voy a escribir no es políticamente correcto, pero no me queda más remedio. y es que ayer por la noche ya sucumbí ante la presencia del presidente del gobierno, de la oposición, la casa real con las lágrimas de la princesa y el abrazo sentido de la ministra de defensa, las cruces de honor y todo el espectáculo que las teles emitían por la muerte de dos soldados que fallecieron porque estaban haciendo su trabajo.

ya son 77 las mujeres muertas en lo que va de año, y ninguna ha recibido tanta consideración no ya a nivel estatal, reacción desmedida bajo mi punto de vista en todo caso, sino que la noticia de sus asesinatos son cada vez más parecidas a un reality que a una noticia seria.
y no nos olvidemos que ellas no fueron asesinadas nada que mas que por un motivo: son mujeres.

1 comentario:

Vulcano Lover dijo...

Es una cuestión mediática y penosa... Como toda la atención que recibieron las víctimas del accidente aéreo de barajas y sin embargo los muchos muertos más que arrojan las carreteras casi nadie les saca en los medios así individualmente.
Pero en el caso de la violencia doméstica, ¿qué diferencia a ésto de un atentado? Para mí nada.
Estoy contigo en que su salida en los medios es frívola y banal la mayoría de las veces, y que al final las personas han perdido la sensibilidad de percepción del horror y la injusticia de la violencia de género.

Y un besito de propina.

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...