miércoles, 15 de abril de 2009

tan lejos?


el 8 de marzo, en madrid nos manifestamos libremente e hicimos pintadas como ésta para dejar bien claro que no queremos ser "la señora de".
y en Afganistán la cosa está peor.

Sé muy poco de la normativa vigente en Afganistán, pero dice la noticia que es un país donde se otorga a los clérigos la autoridad sobre asuntos de la intimidad entre hombres y mujeres. Y esto me suena a mi de algo, no en vano, aquí en este país no ha mucho nos pasaba exactamente lo mismo, ¿ o no?
Yo aún sigo escuchando a mis mujeres decir que no, que sus maridos no abusan sexualmente de ellas, pero que normalmente cuando llegan un poco borrachos a casa, quieren tener sexo y que casi no pueden hacer "eso", por eso ellas han aprendido a manejar la situación de la mejor manera posible y salir airosas de hacer "eso" sin desearlo, pero que es solo un poco y que eso no es una violación como las de la tele.
Algunas me han hablado de sus sacerdotes y de que les dicen que tienen que aguantar, que el matrimonio es sagrado. Otras en cambio me han dicho que su sacerdote le ha dicho que eso no está bien y que tienen que "hablar" con su marido para que no lo haga más.

Yo veo delito, ellas ven cotidianidad.
Yo veo que Afganistán está muy lejos, mis mujeres aquí al lado.
Yo veo esclavitud en Afganistán y al lado de mi casa.

Pero también veo la diferencia entre Afganistán y España, y por suerte aquí tenemos leyes y profesionales que se dedican de manera libre a hacer, decir, exigir y combatir la violencia contra las mujeres.

Pero también es cierto que aún siguen diciendo que la igualdad existe y que si hay violencia hacia las mujeres, es porque aún no nos hemos hecho con la situación ... pero ojo!! que si nos hacemos mucho, somos unas maltratadoras-arpías-manipuladoras. (Y esto no es mi opinión, sino comentarios que escucho en bocas ajenas)

No hay comentarios:

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...