martes, 2 de febrero de 2010

escandalizada me hayo

no se qué le ha pasado a las y los magistrados del tribunal supremo... algunas personas dirán que están aplicando la ley en su justa medida. seguro que hay quien defiende que eso es justicia, pero yo me escandalizo cuando dicen que:

* no hay alevosía cuando jose luis decidió entrar a las cuatro de la mañana en la casa de su ex mujer, a pesar de tenerlo prohibido por una orden de alejamiento, con la intención de matarla.

*absuelven a r.s.c. de la pena de 36 años, impuesta por la audiencia provincial de las palmas, por haber violado a tres menores de edad, ya que dicen que las pruebas científicas no determinan de forma fehaciente que fuera el autor, ninguneando así el testimonio de las mujeres violadas, quienes reconocieron y acusaron a su agresor.

*rebajan en cuatro años de prisión la pena de 18 años y seis meses de prisión impuesta a dos hombres que, en octubre de 2004, abordaron a una joven que regresaba a casa desde el recinto ferial de Albox (Almería), la obligaron a subirse a un turismo y la llevaron hasta un descampado, donde la violaron en repetidas ocasiones. el supremo considera que no procede condenarles por lesiones ya que las sufridas por la víctima "no exceden de las naturales secuelas que conllevan esas conductas criminales".


RESULTADO: se sigue dando legitimidad a los violadores y asesinos. se les sigue dando cobertura y justificaciones jurídicas.

¿a quién le pedimos justicia?

No hay comentarios:

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...