no estoy de acuerdo.
el 8 de marzo es un día en el calendario que nadie puede robar (ojala fuera tan fácil, yo quitaba más de uno...) está entre el 7 y el 9, y está este año y todos los años hasta que desaparezca esta idea de alienar los días en semanas y meses tan cuadriculada.
la manipulación electoral que ya me venía hartando desde los inicios hace otra (otra más) de las suyas con las mujeres. Pero no es cuestión de "robos", no es que nos quiten algo que es "nuestro", no desde luego para mí.
celebramos el día internacional de las mujeres trabajadoras el día 8 de marzo, porque ese día del año 1908, la forma de resolver la pretendida huelga de unas mujeres que trabajaban en una fábrica de nueva York, fue quemándolas vivas.
para mí, eso es lo que importa. eso está más allá de robos o de manipulaciones. hace 100 años nos quemaban vivas, y hoy también.
y hoy también siguen dale que te pego (lo he puesto a posta)... todavía hoy nos taladran con políticas públicas que se olvidan de los varones, todavía hoy nos pagan menos por los mismos trabajos, todavía hoy nos acotan el derecho y la libertad a abortar, a elegir casarnos con mujeres y adoptar, a poder ser Reinas del Estado (porque reinas de nuestras casas si que nos coronan… socorro!!!)
eso es lo que yo quiero reivindicar, el día 8, el 7, el 9 y todos los días de mi vida. Porque a mi nadie me roba nada, porque no les dejo, ni les permito que se metan en mi cabeza y decidan si lo que pretendo es un acto alienado o libre, porque siguen muriendo cientos de mujeres y porque no me da la gana de seguir así.
a mi sólo me han robado un coche y el bolso en lavapiés, como buena madrileña que soy, ¿qué pasa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario