viernes, 29 de febrero de 2008

la campaña electoral me está matando…

Siempre he sido muy consciente de que todo, absolutamente todo, es política.
Pero lo he sido de una manera trascendental, ilusoria incluso… hasta ahora.

Ahora he aprendido lo importante que es ser MUJER y sobre todo a saber que ser mujer no es lo mismo que ser hombre.
Ahora veo cosas que antes no veía, ni siquiera enfocaba la mirada. Ahora la enfoco, me fijo, observo, fotografío y denuncio con mi mirada y mi pequeño blog las aberraciones que me voy encontrando por ahí.

Y la campaña electoral está siendo un tirón de barbaridades, y entre todas, las que mas me indignan son las dirigidas a las mujeres: la brutal manipulación que estamos sufriendo las mujeres en campaña.

No quiero que me utilicen para conseguir votos, no quiero que se haga apologismo electoral de las víctimas de la violencia de los hombres contra las mujeres.
No somos moneda de cambio.
Estoy harta de que se propongan y se hagan políticas públicas de conciliación y fiscales que son puro humo para conseguir los retos que las feministas nos proponemos.
Lo de la niña de Rajoy, es tan vergonzoso como que en su programa electoral no tengan ni una sola acción para erradicar la discriminación retributiva que sufrimos las mujeres (claro, para ellos no existe, y lo que no existe, no hay que solucionarlo…)
Quiero manifestarme el día 8 de marzo, porque es el día de la mujer: ese y no otro.

Quiero que los partidos políticos hablen de los problemas que tenemos las mujeres (solo por haber nacido mujeres), no que nos usen como moneda de cambio, que es como me siento.

Tengo que pensar alguna acción que sea más efectiva que la huelga de procreación que tanto me mola… porque me estoy hartando.

No hay comentarios:

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...