miércoles, 2 de abril de 2008

los politicos se van de putas

Hoy he vuelto a leer una de esas noticias que salen de vez en cuando. Un político (suele ser conservador) dimite a causa de un escándalo sexual.

Para mí lo importante son dos cosas, una: lo que es el acto en sí, un hombre con un cargo público, tiene relaciones sexuales con una mujer que no es su esposa y que le cobra por ello (excepto Mónica Lewinsky, que tenía ánimo de lucro, pero no en efectivo) y la otra es a qué se está llamando escándalo sexual.

¿Es el sexo el escándalo? O ¿es que paguen paguen con dinero público? O ¿es que lo hagan hombres que deberían estar planteándose asuntos más importantes? O ¿es que eso de que se enteren los demás de que te pones a mil con una puta está muy mal visto? ¿También es escándalo hincharte a mandar mensajes cachondos al móvil de una prosti?

Quién pone el límite y porqué… eso es lo que me intriga.

Publican estas noticias y lees que los fulanos en sí han dimitido, (menos en nuestro país, que es de pandereta y aquí cuanto más chulo, más putero, más estafador y peor persona seas, mejor te irá…), eso sí, en un acto público acompañados de sus esposas, que les perdonan lo que haga falta, y defienden su honor y el de sus familias aún a costa del suyo propio.

Si hay putas es porque hay clientes. Todos y cada uno de ellos han hecho uso de este servicio (que se niegan a regular al menos mínimamente) y cuando pillan a uno de sus colegas, se lo funden, se lo cargan, se lo quitan de en medio en un plis plas, hacen una campaña de medios brutal para que la ciudadanía (tan manipulable) se ponga en contra de estos hombres, que son exactamente iguales que los que tienen en casa.

Pero cada vez que asesinan a otra mujer más, la noticia no es para tanto. Cada vez que hablamos de violencia, de discriminación, somos unas pesadas que no hacemos otra cosa que marear siempre con lo mismo.

Y es que hay cosas que no entiendo… cuando es una mujer la que se beneficia de los hombres, hay escándalo, hay puritanismo, hay debates, hay dimisiones y noticias en primera página de los periódicos… cuando es una mujer la que se siente perjudicada por un (o el colectivo en total) hombre, somos un suceso, un caso sin más.

No hay comentarios:

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...