para mí, ayer sólo hubo una noticia
lo nevedoso es la historia espeluznante, lo demás siempre es igual:
1.- los violadores, maltratadores, corruptos, hijos de puta, degenerados ... (mejor no sigo) son personas admiradas en su entorno social. ellos son muy educados, son simpáticos, son agradables, hasta un buen hombre que se encargaba de cuidar de sus nietos...
2.- los medios de comunicación son igual de respetuosos con los "presuntos". ayer a primera hora, cuando ya se sabía que había estado violando a su hija desde que esta tenía once años, que la había secuestrado con 18 años para hacerla su exclava sexual, que había consentido que tuviera hijxs con ella y había permitido que éstos vivieran igualmente en cautiverio, cuando todo esto ya se sabía, la prensa hablaba de él en un tono bastante cordial.
no fue hasta por la tarde, que leí las palabras "violador" y "monstruo".
3.- los comentarios habituales de la ciudadanía: ¿cómo es posible que la madre no se enterara? ¿cómo es posible que la madre no buscara a su hija? ... No puedo creer que no lo supiera, ella es cómplice... ALUCINO. ¿acaso piensan que este ser sólo violaba a su hija? ¿piensan realemente que sería un esposo perfecto, amable, risueño, atento...? ¿ni siquiera se les pasa por la imaginación que la madre es una víctima más de este energumeno? ¿que la violaría y maltrataría igualmente?. No, la masa piensa que esa madre era una mala madre porque tenía que haber recorrido cielo y tierra para encontrar a su hija, y que en todo caso, sería una complice de el ser, en vez de OTRA VICTIMA !!! Yo imagino la vida de esa mujer, y la de las hijas que tuvieron la suerte de no convivir más con "eso", de las nietas-hijas que también serían maltratadas, ultrajadas, denigradas y casi seguramente violadas. Yo lo que pienso es que este "ser" tenía un burdel particular en su domicilio.
4.- en la mayoría de las ocasiones, el violador es una persona cercana a la víctima. tan cercana como que suele convivir con ella o ser de entorno habitual... y nadie dice nada. Y NADIE DICE NADA. es mejor mirar para otro sitio y pensar que eso les pasa a las demás, que en tu familia, en tu bloque, en tu oficina, no hay ni una sola mujer que haya pasado por esto.. eso sólo les pasa a las demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario