TRES HISTORIAS:
* Esta mañana mientras conseguía abrir el ojo, la radio me ha dicho que una bebé había sido abandonada y encontrada por un señor que la puso a disposición de los servicios sociales.
* El gobierno está estudiando la modificación del código penal, para que las mujeres tengamos acceso a un aborto libre y gratuito y despenalizado en las primeras semanas de embarazo.
* Thomas Beatie ha dado a luz a su hija Susan. Ha podido hacerlo porque nació mujer y biologicamente su cuerpo estaba preparado.
SEIS PENSAMIENTOS:
* Hay quien piensa que el derecho del “no nacido” está por encima del de la madre del bebé no nacido.
* Hay quien piensa que las mujeres somos fábricas de hijxs, y que esta función está por encima de cualquier otra.
* Hay quien defiende que abortar es cometer un crimen, de hecho así lo refleja el código penal.
* Pero también hay quien criminaliza a Thomas por tener un bebé: su delito es haber nacido mujer y sentirse hombre.
* Pero también hay quien piensa que la mamá de la bebé abandonada debe ser una mala mujer, porque nadie abandona a sus hijxs.
* Y la sexualidad de las mujeres sigue estando en manos de los demás.
>y yo sigo erre que erre..
Desde aquí mi homenaje a Thomas Beatie y a su mujer.
Desde aquí mi solidaridad hacia la madre de la bebé abandonada, que no me imagino cómo debe estar ni que historión tendrá detrás para haber llegado a tomar esa decisión...
Desde aquí mi pequeña esperanza en este gobierno que tenemos (que es el más feminista que España ha tenido jamás) para ver si de una vez y para siempre se dan cuenta de que el famoso "nosotras parimos, nosotras decidimos" es algo más que una frase que a voz en grito llevamos más de treinta años gritando en todas y cada una de las manis a las que acudimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario