miércoles, 16 de enero de 2008

autoembarazo

Estos días se está hablando del aborto. Y se está haciendo porque la maldita Iglesia mete sus narices en donde nadie les llama. Y porque el Gobierno, cobardemente, ha decidido posponer la tan necesaria reforma del código penal. Y porque en Madrid, a la Espe le ha dado por trajinar con la ley, (as always) y usar a los del seprona para inspeccionar clínicas privadas donde se practican abortos (en cambio esta misma presidenta decidió este verano que estos profesionales no iban a entrar en las fincas de sus amigos, y volvió a usar su poder para conseguirlo... poder que por cierto nos hemos enterado hoy que es mucho más eficaz que el de Gallardón, que se ha enfadado con su derrota y ha dicho que ya no respira más en política... )
Pero a mi lo que mas me alucina de todo esto es lo de siempre. Que las mujeres seamos las víctimas de estos imbéciles que deciden lo que tenemos que hacer con nuestro cuerpo. Que la culpa recaiga solo en nosotras, como si quedarse embarazada fuera un acto unilateral. Todas las abortistas son vírgenes maría que por la gracia de dios, se han quedado preñadas.

¿dónde están los padres de esxs futurxs hijxs que hay que salvar? ¿acaso se ha inventado el autoembarazo y yo no me he enterado?
¿cuándo van a hacerse responsables los hombres de todos sus actos, incluido el tirarse a una mujer y bien por no usar condón, bien por cualquier otra historia haya embarazo?
Entre unas cosas y otras, me indigno.

He escuchado esta mañana que en Galicia, unas quince mujeres se van a autoinculpar. Como siga así la cosa, yo también. Me voy a quedar embarazada por la gracia de dios, o a autoembarazarme, aún no se bien cómo va la cosa.... y luego me presento en los juzgados, a ver qué pasa.

1 comentario:

Sara dijo...

yo paso de autoembarazarme pero qué guay que plantees el tema de la corresponsabilidad también cuando hablamso de aborto. A mi lo de que las mujeres parimos, las mujeres decidimos, me parece bien, pero falta la otra pata, por una cuestión de asumir responsabilidades, como dices tú... o no??

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...