viernes, 15 de febrero de 2008

¿igualdad?

¿Donde está la igualdad?
Está en el 9.2 y en el 14 de la CE. Está en el código civil. Está en la nueva ley para la igualdad... está en montones de sitios: ESCRITA.
Simplemente escrita.
¿Y para qué sirve qué esté escrita, si los jueces que tenemos se la pasan por ahí?
He leído hoy en EP que el juez que ha estado años demorando la sentencia de adopción de Candela, va a ser sancionado con 1000 € de multa.
Y me indigno.
Me paso la vida defendiendo las leyes. Me creo que el estado de derecho sirve para algo. Tengo fe en la seguridad jurídica y en la protección que nos dan las leyes de este país en el que vivo (incluso a pesar del PP).
Para que me vengan ahora con esto.
Ya fue duro este verano encontrarme con esta historia en las narices y no poder hacer nada más que indignarme. Pero no doy crédito: en vez de sancionar a este elemento y suspenderle de la carrera judicial, le van a poner una multita ridícula.
Y la única explicación es que detrás están Vanesa y Susana.
Doble discriminación: lesbianas y mujeres.
No hay ninguna otra razón, desde el punto de vista jurídico esta adopción no tiene ninguna cuestión de fondo que se haya de valorar. La demanda es un mero trámite.
En este país no existen padres o madres. Lxs hijxs tienen progenitores. No existen maridos y esposas. Existen contrayentes.
Y existen jueces hijos de puta que se pasan esto por los forros de sus togas.
Hagamos un ejercicio: inventémonos una historia similar.
Imaginemos a un juez sentenciando que no le da la gana de autorizar la adopción de una niña porque el padre que pretende adoptarla es negro.
Imaginamos que el padre de la nena acude a los medios de comunicación… ya la tenemos montada! Apalearían al juez hasta echarle del país. Tita Cervera se encadenaría a los árboles. El o la presidenta del gobierno haría declaraciones a favor de todxs lxs negrxs que residieran en España: no os preocupeís, esto ha sido una anécdota. Yo doy la cara por vosotrxs, yo doy mi palabra de que esto no va a volver a pasar, etc…
Pero claro, ellas no son un hombre, y tampoco negro.
Sólo son mujeres
¿igualdad?

No hay comentarios:

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...