
domingo
.. llueve en la calle...
llueve un poco en mi cabeza...
me distraigo ojeando EP, y de repente me paro en un análisis de opinión: la discriminación que no cesa por Bonifacio de la Cuadra. (os recomiendo su lectura)
descubro que existe Bonifacio de la Cuadra, y busco información sobre él.
no hay nada mejor que encontrar gente con tan buena pluma y tanta sabiduría, un domingo por la mañana, qué bueno es internet (gracias Gelo por arreglar el incidente cablil)
deja de llover... ya es por la tarde, salgo.
he quedado con amigxs a tomar un café, y sin darnos cuenta acabamos hablando del temazo: desigualdad, violencia, machismo, feminismo. y es que la gente que no está especializada en el tema, pregunta, pregunta mucho: ¿por qué no luchaís por la igualdad de los varones? ¿por qué no os interesa que un varón en el campo, no pueda tener otra oportunidad en su vida que trabajar de pastor? ¿por qué bla, bla...?
y yo pienso más de lo que digo, y escucho a mis amigas sus argumentos y sacamos datos, estadísticas que nos hemos aprendido de memoria, yo doy algún dato legal, un pequeño ejemplo de los porqueses, y sobre todo escucho, atenta a los discursos machistas de gente que no es machista y me doy cuenta de cómo cala.
es impresionante cómo el armado cavernícola (buenísimo Bonifacio de la Cuada) tiene fuerza para llegar hasta dónde llega.
no dejo de impresionarme, no dejo de alucinar de cómo parece que hemos llegado a una igualdad efectiva, sin ni siquiera haber alcanzado ni el primer campamento base de una escalada 8.000.
vuelvo a casa: mi madre (enferma) ha hecho la cena, yo recojo, mi padre al sofá. esta es la realidad.
me voy a mi cuarto, reflexiono, pienso, le doy vueltas a todo... quiero dar al stop, dormir, soñar...
2 comentarios:
es mejor que currar el domingo...
Viva Boni!! y vivan los domingos por la mañana compartiendo aplausos en la distancia!!
Y desde luego, mucho mejor que currar el domingo...
Publicar un comentario