domingo, 27 de septiembre de 2009

acciones positivas

nuevo reportaje en EP que me pone los pelos de punta.

dice el título que la discriminación es positiva si está bien motivada. y yo empiezo ya a leerlo con cara de enfado... cara que viene y va según avanzo en la lectura, pero que acaba con un enfado aún mayor, cuando termino leyendo lo que se supone que es una aclaración objetiva del artículo 14 de la CE y su aplicación en discriminación positiva con tres ejemplos claros del machismo mas absoluto que existe.

y no os quiero decir ya los pelos que se me ponen cuando leo los mas de 100 comentarios que hay a la noticia, con sus argumentos estúpidos y el rechazo tan brutal que existe a cualquier paso encaminado a conseguir la igualdad.

y también quiero decir que el reportaje no tiene ni pizca de objetividad. el periodista intenta dar opiniones variopintas, pero hay un tufillo a no estar de acuerdo con el fondo de la cuestión que ya no me asusta, porque EP nunca ha sido un gran defensor de la igualdad, como no podía ser de otra manera!!!

ah! y basta ya de usar el lenguaje tan atravesadamente!!!
discriminación es una acción encaminada a tratar de una manera diferente y negativa a un colectivo con respecto a otro. discriminar a alguien es algo negativo, siempre.
cuando las mujeres vivimos en una sociedad que nos discrimina constantemente, y cuando vivimos además en una sociedad lo suficientemente avanzada como para legislar y actúar en consecuencia, lo hace aplicando normas que obligan a realizar ante determinados casos ACCIONES positivas.
ante la discriminación por razón de sexo, acciones positivas.
así de claro, y de momento, así de necesario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dices muchas tonterías Susana, escritas correctamente.....
Podrías empezar por reconocer que eres "lesbiana" y usas tu lengua y tu trabajo para conquistar a otras mujeres, no eres diferente del jefe macho que usa su poder para someter a sus empleadas, tu eres "La Feminista" la mala feminista, que daño hacéis las personas como tú al feminismo, ¿a cuantas has engañado con tu piel de cordero?
Una mujer inmadura caprichosa que juega con los sentimientos y problemas de las mujeres.
¿Por que no comentas tus desastres profesionales ?
¿Por que no comentas como usas a las personas para tu beneficio?
Confió en que alguien te pare los pies en tu carrera.

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...