Pensar es difícil pero ...
Estoy empezando a darme cuenta de lo consciente que soy de cómo soy. Para muestra un botón. Ayer iñaki y yo nos fuimos a la presentación de los premios “María Teresa León” que daba la asociación ADE en el teatro María Guerrero. Hasta aquí todo apetecible.
Entramos en el maravilloso teatro con sus butacas de terciopelo rojo, con su artesonado impecable y con los ojos y los oídos bien abiertos para el espectáculo que íbamos a presenciar. Lo que no sabíamos era que nos iba a decepcionar y aburrir tan rápido...
Aburrir porque no había manera de callar al Sr. Hormigón, el cual estaba encantado de haberse conocido y encantado de hacerse conocer, aburriendo al personal con su discurso de media hora, que hasta la gente se durmió y todo (literal, las maris que estaban enfrente se echaron una cabezadita...)
Decepcionante, porque parece mentira que unos premios con nombre de mujer (y apoyados por el IM), sean tan machistas y andróginos.
Mira que hacemos por visibilizar a las mujeres, mira que somos cientas las que trabajamos en esto.. ¿pero a dónde llega? ¿dónde se queda nuestro esfuerzo?
Dos ejemplos: en los trípticos que entregaron a la entrada literalmente se leía: “la presidente” del ADE... y tanto el Sr. Hormigón como el Sr. Borau se hacían un lío intentando nombrar a las autoras usando lenguaje no sexista y femenino. Nada que no les salía... así que dieron el premio a los autores con nombre de mujer e incluso en un desliz, nombraron a las mujeras... por eso de decir algo con “A”.
Así que visto lo visto, y entre risas y vergüenza que nos daba seguir allí, nos fuimos muy silenciosamente a tomarnos unas cañas, que era lo mejor que se podía hacer en una noche tan bonita como la de ayer...
1 comentario:
estoy segura que lo que más de gusto fue el discurso por parte del Im....jaijija
BIENVENIDA A LA BLOGOSFERA... vamos haciendo red guapas
Publicar un comentario