viernes, 21 de diciembre de 2007

Complejo de columnistas (ii)

A ver si nos enteramos de una vez. El feminismo lucha por la igualdad. Es lo primero que necesito decir una vez que he releído el artículo “hombres contra el macho” y las 77 opiniones que se publicaron en El País, el pasado día 12.
De las 77 opiniones, un 65% fueron hechas por hombres. La mayoría de estos lo hicieron para criticar el artículo, para dejar bien claro que ellos no son machistas, pero que no están de acuerdo con el artículo, que en realidad no es para tanto porque ellos tratan bien a sus mujeres, hermanas, esposas... Y como no son machistas y lo que quieren es la igualdad, comentan alegremente que la discriminación positiva es negativa e injusta: un claro ejemplo de desigualdad, porque les afecta en detrimento de sus tan ilustres méritos. Sus discursos se basan en las diferencias biológicas que existen entre los dos sexos, dejando que su ignorancia sea el argumento de su mente machista. Abogan por la diferencia sin saber qué es la diferencia ni por supuesto la diferencia entre sexo y género. Sin ser conscientes de que el androcentrismo ha llegado hasta el más mínimo detalle de nuestra cultura. Protestan por lo injusto que es que en los divorcios sea a las mujeres a las que les den la custodia de los menores, sin que hagan la reflexión de que esta decisión judicial es una perpetuación del machismo más arraigado, plasmando en las sentencias el modelo de familia que desde el punto de vista del juez, funciona: el que educa en la división del trabajo por sexos (mujeres = cuidadoras = ámbito privado; hombres = proveedores = ámbito público).
Ellos no son machistas, faltaría más!, pero están en contra del feminismo, que hace todo este mal a la humanidad. El feminismo, dicen, es la otra cara de la moneda del machismo. Señores, el machismo mata, el feminismo es la búsqueda de la igualdad, del respeto. Las personas somos iguales, tengamos el sexo que tenagamos, tengamos la identidad que tengamos. Pero no nos tratan igual. Si no lo entienden, no se sientan en el derecho de insultarnos.

No hay comentarios:

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...