me he enterado por la prensa: han lapidado a una mujer de 23 años y el motivo que manifiestan es que era adúltera. da igual si se ha probado en un juicio, da igual si ha tenido defensa, da igual, sólo la han acusado, metido en un hoyo en la tierra, tapado la cabeza con un saco y tirado piedras hasta matarla.
esto es espeluznante de por sí, pero no queda aquí la injusticia de su muerte. el tratamiento que se da de la noticia en los medios (occidentales, españoles) es igual de denigrante y discriminatorio. porque ni siquiera en el periódico se puede leer que el motivo de su muerte no fué el ser adúltera, sino el ser mujer.
dicen que la desgracia de Aisha ha sido nacer y vivir "en un país sumido en el caos, sin gobierno, sin leyes más que las que dictan los señores de la guerra"
ni una sola mención a el feminicio, ni un argumento en contra del poder que tienen los señores de la guerra para decidir qué deben y qué no deben hacer las mujeres, y si no les parece que obedecen, matarlas.
y no sólo matarlas, sino hacerlo torturándolas, que para eso son mujeres y lo merecen.
mi pequeño homenaje a la Señora Aisha, que murió lapidada por ser mujer.
1 comentario:
yo también me quedé de piedra y pensé lo mismito...hablan de lo que quieren...pero tú también lo puedes hacer, en tu blog y estas navidades en la calle
prontico nos vemos
Publicar un comentario