miércoles, 15 de octubre de 2008

censura en 2008


el cartel que publicita la peli que se ha hecho del libro diario de una ninfómana ha sido censurado en madrid. ahora ya sabemos que el pp que gobierna en esta ciudad y en esta comunidad autónoma, tiene controladas no solo la televisión, sino también las vayas publicitarias de la emt y cercanías de renfe. la radio y los periódicos afines al pp tampoco quieren publicitar lo que consideran escandaloso, que no es ni más ni menos que hablar del deseo sexual de las mujeres.
no me sorprende en absoluto.
es algo que llevamos siglos padeciendo, y que padecemos por supuesto, también a nivel académico: según la rae, no existe el varón ninfómano. sólo existen las ninfómanas (de ninfa y manía) que son quienes tienen furor uterino. nos explican que tener furor uterino es tener deseo violento e insaciable en la mujer de entregarse a la cópula.
han tenido que poner "en la mujer" y han tenido que meter por ahí el útero para que esta palabra sea sólamente usada en las mujeres.
¿por qué no existe una palabra específica que sirva para definir a los varones que tengan un deseo violento e insaciable de entregarse a la cópula?
...
sólo se me ocurre que es por la manipulación sistemática que han tenido los varones sobre los cuerpos, las ideas, los desos, de las mujeres. porque nos decían que nosotras no podíamos desearles como ellos nos deseaban. porque las mujeres no han tenido derecho a disfrutar de sus deseos, y eso ha sido y ESTÁ SIENDO.
y eso es lo más grave, que aún haya quien censure estas propuestas de libros, pelis, arte, cuando el punto de vista sea el femenino. cuando somos nosotras quienes ponemos en primera persona nuestros deseos.
no quiero que se censure nada. quiero vivir en un país libre, en el que si me anuncian cine violento, cine de guerras, cine de asesinatos y visceras sangrantes; cine que hace pasar miedo, asco, sustos; cine que me atonta la cabeza, pueda también anunciarse un cine que tenga en su título la palabra ninfómana y en su imagen una bella fotografía de una mujer y sus bonitas bragas.

2 comentarios:

Sara dijo...

Había escuchado algo pero no lo tengía claro... Reflexionaremos. Gracias Su!!

Didac Udagoien dijo...

los enfermos (mentales)
censuran,
sin darse cuenta de que el problema
lo tiene dentro, es suyo.

patético.

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...