a raíz del caso de Marta del Castillo.
leo en EP de hoy: La muerte de Marta del Castillo seguirá siendo investigada por el Juzgado 4 de Instrucción al no considerarse un caso de violencia de género. Fuentes del caso aclararon ayer que la relación de la joven con Miguel Carcaño fue demasiado breve y lejana en el tiempo (hace dos años) como para considerar el caso de violencia machista... y se me ponen los pelos de punta.
igualmente, se me hace un nudo en el estómago cuando leo declaraciones de familiares, amigxs y demás personas pidiendo una reforma legislativa a favor de la pena de muerte para casos así. dicen las y los familiares de la niña Mari Luz y de Sandra Palo que apoyan esta reforma y que van a crear una plataforma para luchar en esta línea.
y yo no entiendo nada.
los tres casos tienen en común que son casos de VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. los móviles son sexuales, los sujetos que realizaron los delitos eran hombres que usaron a las víctimas como objeto sexual, cada uno con sus matices.
los cambios, desde mi punto de vista, no tienen que dirigirse hacia un cambio en nuestro derecho penal, que es mucho más progresista que alguna parte de la ciudadanía. está bien como está.
los cambios que se necesitan han de dirigirse a EDUCAR EN IGUALDAD. el día que los varones no se sientan superiores a las mujeres, no las vean y las usen como objetos y sepan que no tienen porqué atenerse a su voluntad y sus deseos, dejarán de asesinarlas, violarlas, humillarlas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario