viernes, 4 de enero de 2008

el pito del sereno

Últimamente he estado pensando en lo acostumbrada que estoy a que me tomen por el pito del sereno.
Es algo que he percibido siempre, pero he escuchado estas vacaciones algunas críticas (que me han dolido) de gente muy cercana a mí, en cuanto abro la boca para explicar alguna que otra discriminación que me encuentro por el camino.
Pero no es algo que me pase sólo a mi, evidentemente. Es algo que nos pasa a todas las que no dejamos de abrir la boca para explicar las discriminaciones que nos encontramos en el camino.


Ha publicado hoy El País un reportaje sobre el estudio que la catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense Cecilia Castaño y su equipo han hecho.
Soy fan de los comentarios y esta noticia ha hecho que mis amigxs los columnistxs acomplejadxs salgan a la luz.

El feminismo no gusta nada. El feminismo es una pesadez. Es una teoría de mujeres absurdas que quieren dar la vuelta al mundo, con lo bien que está. No es necesario pues no existen las cosas que decimos. No es cierto que los hombres cobren más, que tengan más tiempo libre, que usen internet más. No es cierto que exista la doble jornada, no hablemos ya de la triple (¿pero saben qué es?).
¿Porqué no escuchan? A mi la gente que me ataca de esta manera no me tiene legitimada en absoluto para nada, y estoy acostumbrada. Pero me resulta pasmoso cómo pueden echar por la borda un estudio de la UCM, diciendo alegremente que las conclusiones a las que han llegado después de un año de trabajo son arbitrarias.
¿Pensarán que no tenemos rigor científico? Claro, eso solo lo tienen los estudios que hacen otras personas y que no son tan incómodos de leer. Las feministas somos unas pesadas, no somos teóricas. Lo nuestro es un juego, que solo sirve para poner nuestras reglas y poner a la mujer en los sitios donde no están, ni falta que hace.
Ay!
¿Alguien podrá entender que las reglas del juego ya están puestas por los hombres? ¿Alguien podrá entender que lo que buscamos es cambiar estas reglas para que exista una igualdad REAL y EFECTIVA?
A lo mejor lo entienden si hacemos equipos, creamos una liguilla y nos inventamos una quiniela cada fin de semana...

No hay comentarios:

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...