miércoles, 9 de enero de 2008

que no se me olvide apostatar

Estando de vacaciones me preguntaron por la educación de las niñas. Es un tema fascinante y buscando algún libro o guía sobre este tema, he encontrado uno buenísimo "Tomar en serio a las niñas". Lo edita el IM y lo podeís descargar aquí.
La educación es la base de la formación de las mujeres y los hombres que crean el mundo que existe a nuestro alrededor, incluidos los curas y los obispos que nos están advirtiendo de que las familias se hunden. Incluida la diputada del PP María Salom y sus colegas. Todxs ellxs han sido educados en los valores del catolicismo, eso dicen. Eso defienden.

Yo también. Fui a un colegio católico y me acuerdo de las señoritas que tuve durante toda mi niñez (ojalá hubieran tenido en sus manos, en vez de la biblia, el libro "tomar en serio a las niñas"), enseñándonos lo que era el respeto, la ayuda al prójimo, la caridad y todas esas gaitas.

Y yo me pregunto: ¿cómo se compagina esta aberración? ¿cómo valores tan pretendidamente democráticos y bonitos pueden ser utilizados para ir en contra de tanta gente? ¿Por qué no les da igual si las y los homosexuales se casan? ¿qué pasa si adoptan? ¿a qué tienen miedo?
Respetar a los demás es precisamente eso: aceptar que cada quien haga con su vida privada lo que quiera.

Por eso no quiero ser católica. No quiero entender lo que haya que entender para volverme pepera y decir que las familias se están rompiendo. Tengo que apostatar, que no se me olvide.

1 comentario:

Sara dijo...

Menos mal que estás tú para recordanos en nuestra lista de cosas pendientes que tenemos que apostatar, y todas las cosas bonitas que cuentas en tu blog, aunque eres tan prolífica que confieso no leerlo todo a tiempo... pero leerme tu blog entero también está en mi lista de cosas pendientes... y escribirte comentarios también.

El caso, que yo también quiero apostatar, muerte a la Iglesia!!!

abrazos cuaroleosos!!!

quiero volver

Me gusta escribir. Se me da bien. Y lo he abandonado. Quiero volver a hacerlo. Releo las entradas de este blog y me doy cuenta de cuánto ...